Renuncias y nombramientos, 18.06.2020

Renuncia del obispo de Civitavecchia-Tarquinia (Italia) y nombramiento de su sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Civitavecchia-Tarquinia (Italia) presentada por S.E. Mons. Luigi Marrucci.

El Santo Padre ha nombrado obispo de Civitavecchia-Tarquinia (Italia) a S.E. Mons. Gianrico Ruzza, transfiriéndolo de la sede titular de Subaugusta y del oficio de obispo auxiliar de Roma.

S.E. Mons. Gianrico Ruzza

S.E. Mons. Gianrico Ruzza nació el 14 de febrero de 1963 en Lugnano, Teverina, en la diócesis y provincia de Roma. Después de completar sus estudios en el Seminario Mayor Romano, fue ordenado el 16 de mayo de 1987 para la diócesis de Roma.

Después de su ordenación, obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana. En cuanto a los cargos que desempeñó, fue asistente y luego vicerrector del Pontificio Seminario Mayor Romano; Rector de la iglesia rectoría de Santa Cecilia en Trastevere y luego de la iglesia anexa de San Lorenzo de’ Speziali en Miranda; administrador parroquial de San Pío X; párroco de San Roberto Bellarmino. También fue director de la Oficina del Clero del Vicariato, asistente eclesiástico del Apostolado académico Salvatoriano, secretario del Consejo Pastoral Diocesano, prefecto de la Prefectura VI, presidente del Instituto Interdiocesano para el sustento del clero de las diócesis de Roma y Ostia, miembro del Colegio de Consultores.

Nombrado obispo titular de Subaugusta el 8 de abril de 2016, recibió la ordenación episcopal el 11 de junio siguiente. Entre otros cargos, desempeñó el ministerio episcopal en Roma primero como obispo auxiliar del sector del centro (2016-2019), ocupando también el cargo de secretario prelado del Vicariato de Roma (2017-2019). Desde 2019 es obispo auxiliar del sector sur.

Nombramiento del obispo auxiliar de San Cristóbal de Venezuela (Venezuela)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la diócesis de San Cristóbal de Venezuela (Venezuela) al Rvdo. Juan Alberto Ayala Ramírez, del clero de la diócesis de San Cristóbal de Venezuela, hasta ahora vicario episcopal del área territorial Espíritu Santo y párroco de Nuestra Señora de los Ángeles en La Grita, asignándole la sede titular de Rusubisir.

Rvdo. Juan Alberto Ayala Ramírez

El Rvdo. Juan Alberto Ayala Ramírez nació en San Pedro de Pregonero, Municipio Uribante, en la diócesis de San Cristóbal de Venezuela, el 15 de noviembre de 1973. Completó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor diocesano. Obtuvo la Licenciatura en Educación en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino de Tariba (Venezuela), asistió a un curso de especialización en Formación Sacerdotal y Pastoral Vocacional en Milán (Italia) promovido por la Universidad Pontificia Regina Apostolorum de Roma y al Master Neurocompetencias para la educación de la Universidad Internacional del Caribe en Curaçao.

Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de noviembre de 2002, incardinado en la diócesis de San Cristóbal de Venezuela.

Ha ocupado los siguientes cargos: Secretario del obispo, secretario de la Curia Diocesana, notario del Tribunal Diocesano, canciller de la Curia, director de la Pastoral Vocacional, profesor del Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino, vicerrector del Seminario Menor, director de la Unidad educativa del Seminario menor Santo Tomás de Aquino, profesor del Seminario Mayor, Ppárroco deNuestra Señora de los Ángeles en La Grita y V vicario episcopal del área territorial Espíritu Santo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s