Comunicado del Obispado de Plasencia

Nuevas medidas por el Covid 19 en las parroquias pertenecientes a la Comunidad de Castilla y León

En cumplimiento de las medidas del Plan de prevención frente a la crisis del Covid 19, publicadas el día 20 de agosto por la Junta de Castilla y León y que entran en vigor el día 22, el Sr. Obispo de Plasencia, Mons. José L. Retana, determina, para las parroquias de las diócesis pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que la asistencia a las celebraciones ordinarias en los lugares de culto no podrá superar el 50% del aforo de los mismos.

Por otra parte, en el caso de funerales, matrimonios, primeras comuniones o bautismos, el aforo no podrá superar las 150 personas si son en el exterior y las 100 personas si son en el interior, aunque la capacidad fuera mayor al aforo del 50% establecido para las celebraciones ordinarias.

En las próximas semanas, este Obispado ofrecerá indicaciones más concretas a tener en cuenta en toda la diócesis a la hora de comenzar el nuevo curso pastoral, dentro de la provisionalidad que, dada la situación, tiene cualquier medida que se pueda adoptar.

Plasencia, 21 de agosto de 2020

Fdo. Jacinto Núñez Regodón
Vicario General y Moderador de Curia

Un comentario

  1. Amigos todos vosotr@s : En la actual situación de pandemia, me parece una falta de responsabilidad,la celebración de las fiestas que acompañan a las primeras comuniones. No es necesario celebrar una exhibición de riqueza existente o no,porque además,es poner en riesgo de muerte,a vuestros seres más queridos. Los niños no necesitan semejante prepotencia y exhibición. La humildad,y el recogimiento son buenas compañeras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s