Renuncias y nombramientos, 31.08.2020

Nombramiento del obispo auxiliar de Roma

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de Roma al Rvdo. Dario Gervasi, párroco de la Parroquia Risurrezione di Nostro Signore Gesù Cristo, asignándole la sede titular de Subaugusta.

Curriculum vitae

S.E. Mons. Dario Gervasi nació en Roma el 9 de mayo de 1968. Completó sus estudios en el Pontificio Seminario Romano Mayor. Tras su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar el 22 de mayo de 1994, prosiguió sus estudios de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la licenciatura.

Ha ocupado diversos cargos: vicario parroquial en las parroquias de Santa Maria delle Grazie al Trionfale y Santi Gioacchino y Anna; más tarde párroco de la parroquia Santi Gioacchino y Anna, vicerrector del Pontificio Seminario Romano Mayor, encargado de la Obra para las Vocaciones Sacerdotales del Vicariato de Roma y Diputado de la Congregazione dei Missionari dell’Istituto Imperiali Borromeo.

Actualmente es párroco de la Risurrezione di Nostro Signore Gesù Cristo y prefecto de la Prefectura 17 de la diócesis de Roma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s