Reunión del Consejo Episcopal del Arzobispado Castrense

9 de septiembre de 2020.-El Arzobispo Castrense de España, Mons. D. Juan del Río Martín, presidió ayer, 8 de septiembre, la reunión del Consejo Episcopal en el que participan los nuevos Vicarios nombrados el pasado día 29 de junio.

Los vicarios asistentes al Consejo son: Ministerio de Defensa, D. Francisco Javier de la Vega Fernández; Ejército de Tierra, D. Miguel Ángel García Arteaga; Armada, D. Jesús María Pérez Martín; Ejército del Aire, D. José Obrador Castro; Guardia Civil, D. Víctor Jesús Hernández Rodríguez y Policía Nacional; D. Jesús Ángel Aguilera Pérez. Los nombramientos tienen efectividad desde el pasado 1 de septiembre excepto en el caso de la Armada que lo fue el 20 de julio por jubilación del anterior titular de la Vicaria. También participaron en la reunión el Vicario General, D. Carlos Jesús Montes Herreros y el Secretario General, D. Serafín Martínez Fernández.

El Consejo estudio diversas cuestiones de interés para el Arzobispado, haciendo hincapié en la influencia que la pandemia tiene para el desarrollo de diversas actividades como es el inicio del curso académico que se encuentra condicionado por las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias.

En la reunión también se trató sobre la influencia que la coyuntura actual provocada por el COVID-19 tiene sobre la pastoral castrense, supeditada por las peculiaridades de la actividad militar y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

ARZOBISPADO CASTRENSE DE ESPAÑA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s