Renuncias y nombramientos, 10.09.2020

Renuncia y nombramiento del obispo de Port Victoria o Seychelles (Seychelles)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Port Victoria o Seychelles (Seychelles) presentada por S.E. Mons. Denis Wiehe, C.S.Sp.

Al mismo tiempo nombró obispo de la misma diócesis a S.E. Mons. Alain Harel, en la actualidad vicario apostólico de Rodrigues (Mauricio).

DE LAS IGLESIAS ORIENTALES

Elección del exarca de Basora y Golfo

El Sínodo de Obispos de la Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Sirios eligió exarca de Basora y Golfo al Rvdo. Firas Mundher, DRDR, a quien el Santo Padre había dado su consentimiento y le asignó la sede titular de Takrit de los Sirios.

Currículum vitae

El Rvdo. Firas Mundher, DRDR nació en Qaraqosh (Irak) el 3 de enero de 1975.

Después de los estudios primarios y secundarios ingresó en el Seminario Patriarcal de Charfet (Líbano) donde siguió el ciclo institucional de Filosofía y Teología. En 1997 obtuvo una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Bagdad.

Fue ordenado sacerdote el 30 de abril de 2009 en Qaraqosh, incardinado en la diócesis patriarcal de Beirut. Después de su ordenación y hasta 2015, sirvió en la secretaría especial del patriarca Ignace Youssif III Younan.

De 2015 a 2017, asistió a cursos de comunicación social en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma. Desde 2018 está a cargo de la atención pastoral de los migrantes y los refugiados sirio-católicos en Jordania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s