Renuncias y nombramientos, 14.09.2020

Renuncia y nombramiento del arzobispo metropolitano de Corfú, Zante y Cefalonia y administrador apostólico del vicariato apostólico de Tesalónica (Grecia)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis metropolitana de Corfú, Zante y Cefalonia y de administrador apostólico ad nutum Sanctae Sedis del vicariato apostólico de Tesalónica (Grecia) presentada por S.E. Mons. Ioannis Spiteris O.F.M. Cap.

El Santo Padre ha nombrado al arzobispo metropolitano de Corfú, Zante y Cefalonia y administrador apostólico del vicariato apostólico de Tesalónica (Grecia) al Rvdo. Georgios Altouvas, en la actualidad párroco de la catedral de San Dionisio en Atenas.

Currículum vitae

S.E. Mons. Giorgios Altouvas nació en Atenas el 28 de septiembre de 1973.

Completó sus estudios primarios y secundarios en el barrio de Patissa con los Hermanos Maristas. De 1992 a 1997, obtuvo el bachillerato en Filosofía y Teología en la Facultad de Teología de Apulia, huésped del Seminario Regional Pío XI de Molfetta.

Fue ordenado sacerdote el 3 de octubre de 1998 para la archidiócesis de Atenas.

De 1997 a 1999, asistió al Instituto Pontificio de Espiritualidad Teresianum, donde obtuvo su licenciatura.

Ha ocupado diversos cargos en varias parroquias, es miembro del Colegio de Consultores, juez del Tribunal Eclesiástico de Atenas y director nacional de las Obras Misionales Pontificias. Desde 2015 fue párroco de la catedral de San Dionisio en Atenas.

Además de griego, habla italiano, inglés y francés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s