Renuncias y nombramientos, 15.09.2020

Renuncia y nombramiento del obispo de Ciudad Obregón (México)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Obregón (México) presentada por S.E. Mons. Felipe Padilla Cardona.

El Santo Padre ha nombrado obispo de Ciudad Obregón (México) a S.E. Mons. Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, en la actualidad obispo titular de Satafis y auxiliar de Puebla.

Currículum vitae

S.E. Mons. Pozos Lorenzini nació en la ciudad de Rancho San Diego, archidiócesis metropolitana de Puebla, el 15 de febrero de 1967. Estudió en el Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1993, incardinado en la archidiócesis metropolitana de Puebla. Obtuvo la Licenciatura en Espiritualidad y el Diploma de Formador de Seminarios en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Como sacerdote ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial, asistente diocesano para la catequesis y la pastoral familiar, presidente de la Comisión Diocesana de Ministerios, profesor y rector del Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla.

El 6 de diciembre de 2013 fue nombrado obispo titular de Satafis y auxiliar de Puebla, recibiendo la ordenación episcopal el 3 de marzo de 2014.

El prelado forma parte del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Mexicana en representación de la provincia eclesiástica de Puebla.

Nombramiento del administrador apostólico sede vacante de la diócesis de Nicopoli (Bulgaria)

El Santo Padre ha nombrado administrador apostólico sede vacante de la diócesis de Nicopoli (Bulgaria) al Rvdo. Mons. Strahil Veselinov Kavalenov, en la actualidad vicario general de la misma circunscripción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s