Renuncias y nombramientos, 19.09.2020

Nombramiento del Vicegente de la diócesis de Roma

El Santo Padre ha nombrado Vicegerente de la diócesis de Roma a S.E. Mons. Gianpiero Palmieri, en la actualidad obispo auxiliar de Roma, confiriéndole la dignidad de arzobispo en la sede titular de Idassa.

Nombramiento de miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

El Santo Padre ha nombrado miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales al Prof. Gustavo Osvaldo Béliz, Secretario de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (Argentina)

Curriculum Vitae

El Prof. Gustavo Osvaldo Béliz nació en Buenos Aires (Argentina) el 7 de enero de 1962. Se graduó en Derecho en la Universidad de Buenos Aires (1989) y realizó sus estudios de postgrado en la London School of Economics (1994). Fue funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (2005-2019) y del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL). Fue profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Austral (1995-2001) y del Instituto de Altos Estudios Empresariales (2000-2001). Tres veces fue ministro del gabinete presidencial del gobierno argentino en las áreas de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y Asuntos Internos. Actualmente es Secretario de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación. Es autor de numerosas publicaciones, especialmente sobre el desarrollo sostenible, el futuro del trabajo, la inteligencia artificial, las instituciones democráticas y el cambio climático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s