Comunicado de la Nunciatura Apostólica en España

La visita del Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, a la Diócesis de Barbastro-Monzón corresponde a una invitación del Obispo de Barbastro-Monzón en virtud de la Representación del Nuncio como Legado de Su Santidad, el Papa Francisco. La visita tiene una finalidad estrictamente pastoral en nombre del Santo Padre.

Se trata de festejar el XXV aniversario del Decreto de la Santa Sede «ILERDENSIS BARBASTRENSIS DE FINIUM MUTATIONE», del 15 de junio de 1995, con el cual las comunidades cristianas de Aragón que pertenecían a la Diócesis de Lleida, unidas a las de la diócesis de Barbastro, formaron una nueva Diócesis denominada: Barbastro-Monzón, lo cual elevó a la Iglesia de Santa María del Romeral de Monzón al rango de Concatedral.

Posteriormente, el 8 de septiembre de 2005, la Santa Sede emitió el «DECRETO POR EL QUE SE LLEVA A TÉRMINO LA DIVISIÓN DE LOS BIENES ARTÍSTICOS ENTRE LAS DIÓCESIS DE LÉRIDA Y BARBASTRO-MONZÓN”, con términos establecidos según los criterios canónicos universales en los casos de la redefinición de los límites jurisdiccionales diocesanos. El Decreto sigue estando en vigor.

La Santa Sede está atenta a los trámites de las Autoridades que intervienen en el caso.

Nunciatura Apostolica, 27 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s