Bula Papal para el nombramiento de Mons. D. José Mazuelos Pérez como obispo de Canarias

FRANCISCO, OBISPO, Siervo de los Siervos de Dios, al venerable hermano José Mazuelos Pérez, hasta ahora obispo de la Sede Asidonense-Jerecense, ahora pastor electo de la Iglesia de Canarias, salud y bendición apostólica.

Es nuestro deseo proveer adecuadamente a la Iglesia de Canarias, que florece en medio de las Islas Afortunadas, de un deseado prelado una vez terminado el ministerio del venerable hermano Francisco Cases Andreu. Tú, venerable hermano, dotado de las necesarias virtudes, que has gobernado convenientemente en tu anterior oficio la Iglesia de Asidonia-Jerez, eres considerado idóneo para recibir este ministerio y llevarlo a cabo fructuosamente.

Por lo tanto, con nuestra autoridad apostólica, oída la Congregación para los Obispos y disuelto el vínculo de tu anterior Iglesia, te nombramos obispo Canariense con todos sus derechos y obligaciones.

Tu elección será anunciada al clero y al pueblo fiel, a los que desde este momento exhortamos para que te acojan con fervor y obediencia. Elevamos oraciones invocando la protección de la Santísima Virgen María del Pino para que te ayude en tu ministerio y pidiendo la intercesión de San Antonio María Claret, copatrono de la diócesis, y de Santa Ana, patrona de Las Palmas de Gran Canarias, medita lo suave que es trabajar por Cristo en su campo, en la suavidad de la caridad que hace que sea más llevadero lo gravoso y que siempre sea nuevo el ánimo en el trabajo.

Dado en Roma, en Letrán, el día seis de julio de dos mil veinte, octavo de nuestro Pontificado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s