Renuncias y nombramientos, 07.10.2020

Renuncia y nombramiento del obispo de Itapipoca (Brasil)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Itapipoca (Brasil) presentada por S.E. Mons. Antônio Roberto Cavuto, O.F.M. Cap.

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Itapipoca (Brasil) a S.E. Mons. Rosalvo Cordeiro de Lima, en la actualidad obispo titular del Castello di Tatroporto y auxiliar de Fortaleza.

Currículum vitae

S.E. Mons. Rosalvo Cordeiro de Lima nació el 25 de enero de 1962 en la União dos Palmares (Alagoas).

Estudió Filosofía en el Seminario Sagrado Coração de Jesus en Mogi das Cruzes y Teología en la Facultad de Teología Nossa Senhora da Assunção, São Paulo. Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1992, en Arujá, diócesis de Mogi das Cruzes.

Después de su ordenación sacerdotal, ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial de Jesus Cristo Redentor do Homem, en Itaquaquecetuba (1992-1993), coordinador de la Pastoral Vocacional de la diócesis de Mogi das Cruzes (1994-2000), administrador parroquial de Jesus Cristo Redentor do Homem (1994-1997), párroco

El 2 de febrero de 2011 fue nombrado obispo titular de Castello de Tatroporto y auxiliar de la archidiócesis metropolitana de Fortaleza. En la Conferencia Episcopal de la Región Nordeste 1 fue miembro de la Comisión para el Servicio de Caridad, Justicia y Paz.

Nombramiento de consultores de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice

El Santo Padre ha nombrado como consultores de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice al Rvdo. Pedro Angelo Muroni, decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, y a Sor Katia De Simone, E.F., funcionaria de la Secretaría de Estado y experta en Liturgia.

DE LAS IGLESIAS ORIENTALES

Renuncia del obispo de la Eparquía de Minya (Egipto) y asunción del cargo de administrador por el Patriarca

El Sínodo de la Iglesia Patriarcal de Alejandría ha informado a la Sede Apostólica que ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la eparquía de Minya (Egipto) presentada por S.E. Mons. Botros Fahim Awad Hanna.

El Patriarca Su Beatitud Ibrahim Isaac Sedrak ha asumido, como administrador, la guía de la circunscripción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s