Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

El equipo de evaluadores del Comité Moneyval ha dejado hoy el Estado de la Ciudad del Vaticano al final de la visita in situ. Las reuniones se han desarrollado en un ambiente constructivo y de cooperación.

Se trata de otro paso importante en el proceso de evaluación del funcionamiento eficaz del sistema de prevención y lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano, que concluirá con la aprobación del Informe de Evaluación Mutua (“Mutual Evaluation Report”) por la Asamblea Plenaria, prevista para la primavera de 2021, de conformidad con los procedimientos internos del Comité Moneyval.

Las autoridades de la Santa Sede expresan su más sincero y profundo agradecimiento al equipo de evaluadores y a los miembros de la Secretaría del Comité Moneyval.

Ciudad del Vaticano, 13 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s