Renuncias y nombramientos , 16.10.2020

Nombramiento del obispo coadjutor de Serrinha (Brasil)

El Santo Padre ha nombrado obispo coadjutor de Serrinha (Brasil) a S.E. Mons. Hélio Pereira dos Santos, en la actualidad obispo titular de Tiava y auxiliar de la archidiócesis metropolitana de São Salvador da Bahia.

Currículum vitae

S.E. Mons. Hélio Pereira dos Santos nació el 18 de noviembre de 1967 en Pão de Açúcar, en la diócesis de Palmeira dos Índios, en el estado de Alagoas.

Estudió Filosofía en el Seminario archidiocesano de Maceió (1990-1992) y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (1993-1996). Asistió al curso de Literatura en la Universidad Estatal de Alagoas y se especializó en Historia en el Centro de Estudios Superiores de Maceió (CESMAC) y en la enseñanza de la lengua inglesa en la Universidad Cândido Mendes.

El 19 de diciembre de 1996 fue ordenado sacerdote, incardinado en la diócesis de Palmeira dos Índios, donde ocupó los siguientes cargos: tesorero del Colegio de São Vicente en Pão de Açúcar-AL, Rector del Seminario de São João Maria Vianney en Palmeira dos Índios-AL, capellán de Nossa Senhora Aparecida en la parroquia de São Vicente y de Divina Pastora en la parroquia de Nossa Senhora do Amparo,v icario parroquial de Nossa Senhora da Saúde en Igaci-AL, coordinador de la pastoral diocesana, vicario general, canciller de la Curia, párroco de Bom Jesus dos Pobres en Quebrangulo-AL. miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores. Además, fue profesor en la Fundação Estadual da Saúde de Sergipe, en el Centro de Estudios Superiores de Maceió (CESMAC) y en la Facultad de Santo Tomás de Aquino de Palmeira dos Índios-AL.

El 27 de abril de 2016 fue nombrado obispo titular de Tiava y auxiliar de São Salvador da Bahia, recibiendo la ordenación episcopal el 22 de julio.

Dentro de la Regional Nordeste 3 de la Conferencia Episcopal Brasileña está a cargo de la Comisión de Diáconos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s