El obispo de Tarrasa ordena tres nuevos sacerdotes al servicio de la diócesis

19 de octubre de 2020.- El domingo 18 de octubre, el obispo de Tarrasa, Mons. Josep Àngel Saiz Menesesm ordenó tres nuevos sacerdotes al servicio de la diócesis en la Catedral de Terrassa a las 18h.

Los nuevos sacerdotes son Mn. Enrique Catalán, destinado a Sabadell, Mn. Gustavo Lezama, destinado a Cerdanyola del Vallès y Bellaterra, y Mn. Jean Damascène Rutaysire, destinado a Cerdanyola del Vallès y Montcada. Concelebraron 50 sacerdotes y asistieron 2 diáconos. El templo se llenó guardando las medidas de aforo, y mucha gente pudo seguir la retransmisión a través del canal Youtube del Obispado.

En su homilía, el Sr. Obispo reflexionó sobre el ministerio ordenado a partir de la imagen de Jesucristo, Buen pastor. Entre otras cosas, subrayó tres aspectos sobre el verdadero pastor: da su vida por las ovejas, las conoce y ellas lo conocen, y está al servicio de la unidad. Hizo referencia a la vez a la figura de San Juan María Vianney y el ejercicio de su ministerio en Ars: el celo evangelizador debe ocupar toda Nuestra existencia, debe quemar Nuestro corazón, y se debe proyectar sobre la vida de toda las personas que nos han Sido encomendadas. También tuvo presente la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que se celebró ese fin de semana.

Se da el hecho de que inicialmente debían ser cuatro los ordenados, pero uno de los candidatos, Mn. Alex Sierra, destinado a Sant Cugat del Vallès, estaba confinado junto con todo el Seminario debido al coronavirus. En este caso la ordenación tendrá lugar el próximo domingo 1 de noviembre a las 18h en la Catedral.

DIÓCESIS DE TARRASA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s