Ante la muy grata noticia que acabamos de recibir del nombramiento, por el Papa Francisco, de D. Fernando Valera Sánchez, como Obispo de Zamora, quiero, en nombre de la comunidad diocesana, agradecer a Dios el haber atendido nuestra necesidad de un nuevo Pastor.
Saludamos a D. Fernando, y pedimos que el Señor lo colme de toda clase de bienes para que lleve a cabo entre nosotros la tarea que la Iglesia le ha encomendado.
Nos ponemos a su disposición para, como Iglesia Diocesana, hacer presente el Reino de Dios en esta tierra y entre estas gentes; con la firme convicción de que abiertos al Espíritu y comprometidos con el Evangelio daremos frutos de buenas obras, para mayor gloria de Dios.
Pido a todos, laicos, consagrados y sacerdotes que lo acojamos, lo acompañemos y le ayudemos a ser el padre y pastor que necesita la Iglesia en Zamora. Él viene con toda la ilusión y cuenta con todos nosotros para llevar a cabo el ministerio episcopal en esta porción de la Iglesia que el Santo Padre le ha encomendado guiar. ¡Qué no le defraudemos!
José-Francisco Matías Sampedro
Administrador Diocesano, S.V.