Carta del Santo Padre al cardenal electo Silvano Maria Tomasi por su nombramiento como Delegado Especial ante la Soberana Orden Militar de Malta

Al Venerable Hermano
el Sr. Cardenal electo
Silvano Maria Tomasi, C.S.

Después de aceptar la dimisión del Emmo. y Rvdmo. Cardenal Angelo Becciu, le nombro, con la presente, mi Delegado Especial ante la Soberana Orden Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta (S.M.O.M.), con la tarea de colaborar, para el mayor bien de la Orden, con S.E. Fra’ Ruy Gonçalo do Valle Peixoto de Villas Boas, Lugarteniente interino y Gran Comendador, y con el próximo Gran Maestre oportunamente elegido.

Gozará de todos los poderes necesarios para decidir las eventuales cuestiones que podrían surgir en la ejecución del mandato que se le ha encomendado, para recibir el juramento del próximo Gran Maestre, y será mi portavoz exclusivo para todo lo que concierne a las relaciones entre esta Sede Apostólica y la Orden.

Le ruego que desempeñe el oficio de Delegado mío hasta la conclusión del proceso de actualización de la Carta Constitucional y del Código Melitense y en todo caso hasta que yo lo considere útil para la propia Orden.

Renovándole la seguridad de mi oración, imparto cordialmente la bendición apostólica a Su Eminencia, que extiendo de buen grado a todos los miembros de la Orden de Malta.

Vaticano, 1 de noviembre de 2020.

FRANCISCO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s