Tras la información transmitida en los medios de prensa acerca de la salida de la Vuelta Ciclista a España en 2021 desde la Catedral de Burgos, el Arzobispado quiere manifestar lo siguiente:
1º.- Después de los encuentros oportunos entre la Organización de la Vuelta, la Fundación VIII Centenario, el Cabildo de la Catedral, y la propia Diócesis se acordó que La Vuelta Ciclista a España salga desde el lugar que se considere más adecuado frente a las puertas principales de la Catedral de Burgos, nunca desde el interior, como erróneamente se ha divulgado.
2º.- Consideramos que con motivo del VIII Centenario de la Catedral, el comienzo de la Vuelta Ciclista a España en Burgos es una ocasión privilegiada para relanzar internacionalmente la imagen de dicha Catedral y de la misma ciudad. Igualmente es un hito más en la relación entre fe, historia, tradición y cultura que se aúnan en nuestra Catedral, tanto en el pasado como en el presente de nuestra sociedad.
3º.- Lamentamos el malestar que las informaciones publicadas, ajenas a nuestra voluntad, puedan haber ocasionado en la comunidad creyente.
Burgos, 4 de noviembre de 2020.