Nota de prensa del Arzobispado de Burgos

Tras la información transmitida en los medios de prensa acerca de la salida de la Vuelta Ciclista a España en 2021 desde la Catedral de Burgos, el Arzobispado quiere manifestar lo siguiente:

1º.- Después de los encuentros oportunos entre la Organización de la Vuelta, la Fundación VIII Centenario, el Cabildo de la Catedral, y la propia Diócesis se acordó que La Vuelta Ciclista a España salga desde el lugar que se considere más adecuado frente a las puertas principales de la Catedral de Burgos, nunca desde el interior, como erróneamente se ha divulgado.

2º.- Consideramos que con motivo del VIII Centenario de la Catedral, el comienzo de la Vuelta Ciclista a España en Burgos es una ocasión privilegiada para relanzar internacionalmente la imagen de dicha Catedral y de la misma ciudad. Igualmente es un hito más en la relación entre fe, historia, tradición y cultura que se aúnan en nuestra Catedral, tanto en el pasado como en el presente de nuestra sociedad.

3º.- Lamentamos el malestar que las informaciones publicadas, ajenas a nuestra voluntad, puedan haber ocasionado en la comunidad creyente.

Burgos, 4 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s