Encuentro de trabajo de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla

5 de noviembre de 2020.- Los obispos de las diócesis andaluzas pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Sevilla se han reunido en el Arzobispado hispalense bajo la presidencia de Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

En esta reunión, la segunda que se celebra este año, los obispos han sido informados de los efectos de la revocación de la ‘missio canonica’ en la relación laboral de los profesores de Religión. Seguidamente, después de reflexionar sobre la celebración de los sacramentos de matrimonio, bautismo y primeras comuniones en las haciendas, han acordado que los sacramentos de matrimonio y bautismo deben celebrarse en las parroquias o en los lugares autorizados por el obispo diocesano, no en las haciendas; y las primeras comuniones quedarán al criterio pastoral del obispo diocesano.

Finalmente, intercambiaron impresiones sobre las restricciones en este tiempo de pandemia y las perspectivas pastorales a tener en cuenta.

En la sesión han participado, además del titular de la sede de Sevilla, los obispos de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández; de Cádiz, Mons. D. Rafael Zornoza Boy; de Canarias, Mons. D. José Mazuelos Pérez; de Huelva, Mons. D. Santiago Gómez Sierra; y el administrador diocesano de la diócesis de Asidonia-Jerez, D. Federico Mantaras. Además, ha participado el secretario de la Provincia Eclesiástica, D. Teodoro León.

ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s