Renuncias y nombramientos, 26.11.2020

Nombramiento del obispo auxiliar de Varsovia-Praga (Polonia)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Varsovia-Praga (Polonia) al Rvdo. Jacek Grzybowski, del clero de la misma diócesis, director de la Oficina Diocesana de Pastoral Universitaria, asignándole la sede titular de Nova.

Curriculum Vitae

S.E.Mons. Jacek Grzybowski nació el 11 de agosto de 1973 en Wołomin, diócesis de Varsovia-Praga. Después de completar sus estudios filosófico-teológicos en el Seminario Mayor Metropolitano de Varsovia, fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1998 para la diócesis de Varsovia-Praga.

Después de su ordenación fue vicario en las parroquias: San Juan Bautista y San Estanislao en Stanisławów (1998-2000) y la Santísima Trinidad en Ząbki.

En 2004 obtuvo el doctorado en filosofía en la Universidad Cardenal Stefan Wyszyński de Varsovia y de 2004 a 2013 fue prefecto de estudios y profesor de Filosofía en el Seminario Mayor de Varsovia (Tarchomin). En 2013 obtuvo el título de profesor universitario y pasó a ser profesor asociado de la Facultad de Filosofía Cristiana de la Universidad Cardenal Stefan Wyszyński. Es autor de numerosas publicaciones de carácter filosófico, político y bioético y habla inglés.

El 23 de diciembre de 2017 fue nombrado canónigo no residente del cabildo de la catedral de Varsovia-Praga y el 13 de octubre de 2017 miembro del grupo de expertos en bioética de la Conferencia Episcopal Polaca.

Desde el 18 de abril de 2018 es también miembro del Consejo Presbiteral Diocesano.

Desde 2013 hasta hoy ha sido responsable de la pastoral universitaria de la diócesis y director del Centro Polivalente Arka.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s