Bula Papal para el nombramiento de Mons. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa como arzobispo de Burgos

FRANCISCO, OBISPO, Siervo de los Siervos de Dios, al venerable hermano Mario Iceta Gavicagogeascoa, hasta ahora obispo de Bilbao, designado arzobispo metropolitano de Burgos: salud y bendición apostólica.

Llenos de gozo al contemplar los pies del mensajero que anuncia la paz sobre los montes (Cf. Is. 52,7), no desdeñamos esfuerzo alguno para que el Reino del Señor, rico en misericordia,  pueda incrementarse por todo el mundo.

Confirmados, pues, en esta máxima, ahora nuestra solicitud se dirige de modo especial a las necesidades pastorales de la querida grey de Burgos, a la que, tras la renuncia del Venerable Hermano Fidel Herráez Vegas, nos apresuramos a otorgar un nuevo Administrador de las cosas sagradas.

Tú, venerable hermano, que en la diócesis de Bilbao has acumulado muchos méritos, manifestando celo pastoral en la proclamación de la verdad salvadora y experiencia en el modo de administrar los asuntos, nos pareces idóneo para desempeñar este cargo con prudencia.

Oído, pues, el consejo de la Congregación para los Obispos, haciendo uso de nuestra Autoridad Apostólica, a ti, desligado del vínculo que te unía a la Iglesia anterior, te nombramos Arzobispo Metropolitano Burgense, con los debidos derechos concedidos y con las obligaciones impuestas correspondientes.

Queremos que des a conocer este nuestro decreto al clero y al pueblo de esa comunidad eclesial a los que exhortamos a acogerte como padre a quien  amar, como maestro a quien escuchar, como custodio a quien respetar.

Finalmente, a ti,  amado hijo, te animamos a que, contando con la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, trabajes incansablemente en la divulgación del Evangelio, con humildad y mansedumbre manteniéndote solícito en guardar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz (Ef 4,1-3), a fin de que pueda aumentar la gloria de Dios y el número de los cristianos.

Dado en Roma, en Letrán, a 6 días del mes de octubre, año del Señor 2020, octavo de Nuestro Pontificado.

Franco Piva, Protonotario Apostólico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s