Renuncias y nombramientos, 05.12.2020 (continuación)

Nombramiento del obispo coadjutor de la diócesis de Venado Tuerto (Argentina)

El Santo Padre ha nombrado obispo coadjutor de la diócesis de Venado Tuerto (Argentina) a S.E. Mons. Han Lim Moon, hasta ahora obispo titular de Tucca de Mauritania y auxiliar de San Martín.

Curriculum Vitae

S.E. Mons.  Moon nació en la ciudad de Suwon (Corea del Sur) el 16 de junio de 1955. Estudió la escuela primaria en Corea donde entró en el seminario.

Cuando estudiaba Filosofía, con su madre y dos hermanos emigró a Argentina. Admitido en el Seminario de Buenos Aires, completó sus estudios teológicos en la Universidad Católica de esa ciudad

Ordenado sacerdote por la archidiócesis de Buenos Aires el 12 de octubre de 1984, obtuvo una licenciatura en Teología y luego una segunda licenciatura en Teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En la archidiócesis de Buenos Aires ocupó los siguientes cargos: Vicario parroquial de Reina de los Apóstoles y capellán del Hospital Doctor Teodoro Álvarez (1988-1996); párroco de lMaría Madre de la Iglesia (1996-2002); miembro del Consejo Presbiteral y decano del Decanato 19 «Flores» (1999-2002) y párroco de San Cosme y Damián (2003-2014). Además, estaba a cargo de los cursos de  formación permanente para el clero de Buenos Aires y acompañaba a la comunidad coreana en Argentina.

El 6 de febrero de 2014 fue nombrado obispo titular de Tucca de Mauritania y auxiliar de la diócesis de San Martín, y recibió la consagración episcopal el 4 de mayo.

En el seno de la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s