Renuncias y nombramientos, 10.12.2020

Nombramiento del Nuncio apostólico en Albania

El Santo Padre ha nombrado Nuncio apostólico en Albania a S.E. Mons. Luigi Bonazzi, Arzobispo titular de Atella, hasta ahora Nuncio apostólico en Canadá.

Nombramiento del Obispo de Saint-Claude (Francia)

El Santo Padre ha nombrado obispo de Saint-Claude (Francia) al Rvdo. Jean-Luc Garin, del clero de la Archidiócesis metropolitana de Lille, hasta ahora párroco de la Santísima Trinidad en Lambersart.

Currículum vitae

S.E. Mons. Jean-Luc Garin nació el 27 de octubre de 1969 en La Bassée, en la archidiócesis metropolitana de Lille. Comenzó su formación eclesiástica en el Seminario de Lille y luego en el Institut Catholique de Paris donde obtuvo la Licenciatura en Teología (2002-2006). Tiene una máster en Filosofía de la Universidad de la Sorbona y un diploma de estudios avanzados (DEA) en Ciencias de las religiones y de los fenómenos interculturales.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1997 para la archidiócesis metropolitana de Lille.

Ha ocupado los siguientes cargos: Miembro del grupo de pastoral del Litoral Ouest-Grande-Synthe (1997-1998); vicario parroquial de Saint-Pierre – Saint-Paul en Lille (1998-2006); párroco de Saint-Eloi en Pévèle et Mélantois á Seclin-Attiches y profesor del Seminario de Lille (2006-2012); encargado diocesano de la formación permanente (2006-2015); rector del Seminario de Lille y miembro del Consejo Episcopal (2012-2020); responsable de la formación provincial del diaconado permanente y secretario del Consejo Nacional de Seminarios Mayores (desde 2016); párroco de la Santísima Trinidad en Lambersart (desde 2020 hasta la fecha).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s