Renuncias y nombramientos, 04.01.2021

Renuncia del arzobispo metropolitano de Nairobi (Kenya)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis metropolitana de Nairobi (Kenya) presentada por el Emmo. Sr. Cardenal John Njue.

Renuncia y nombramiento del obispo de Radom (Polonia)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Radom (Polonia) presentada por S.E. Mons. Henryk Marian Tomasik.

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Radom (Polonia) a S.E. Mons. Marek Solarczyk, hasta ahora obispo titular de Hólar y auxiliar de la diócesis de Varsovia-Praga.

Currículum vitae

S.E. Mons. Marek Solarczyk nació el 13 de abril de 1967 en Wołomin, diócesis de Varsovia-Praga. Después de la escuela secundaria fue admitido en el Seminario Mayor Metropolitano de Varsovia y ordenado sacerdote el 28 de mayo de 1992 para la nueva diócesis de Varsovia-Praga.

Después de la ordenación sacerdotal ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial de San Félix de Cantalice en Marysin Wawerski (1992-1993) y en la catedral (1993-2005); portavoz de la diócesis y corresponsal de la Agencia Católica de Información (1993-1996). En 1999 obtuvo un doctorado en Historia de la Iglesia y enseñó Historia Eclesiástica en el Seminario Mayor y Religión en una escuela secundaria de Varsovia. Más tarde fue vicerrector del Seminario Mayor de Varsovia-Tarchomin (2005-2009) y párroco de la catedral de San Florián (2009-2011).

El 8 de octubre de 2011 fue nombrado obispo titular de Hólar y auxiliar de la diócesis de Varsovia-Praga. Recibió la consagración episcopal el 19 de noviembre.

En la Conferencia Episcopal Polaca es presidente del Consejo para la Pastoral Juvenil, delegado para las vocaciones, miembro de la Comisión para el Clero, miembro del Grupo para el Diálogo con la Comunidad Luterana y miembro del Grupo para los Contactos con el Consejo Ecuménico Polaco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s