Renuncias y nombramientos, 24.02.2021

Renuncia del obispo de Iguatu (Brasil)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Iguatu (Brasil) presentada por S.E. Mons. Edson de Castro Homem.

Nombramiento del médico personal del Santo Padre

El Santo Padre ha nombrado como su médico personal al Ilustrísimo Profesor Roberto Bernabei, catedrático de Medicina Interna y Geriatría en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma.

Currículum vitae

El profesor Roberto Bernabei nació en Florencia (Italia) el 24 de enero de 1952. Tras licenciarse en Medicina y Cirugía en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma en 1976, se especializó en Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares.

Es profesor titular de Medicina Interna y Geriatría y director de la Escuela de Especialización en Geriatría de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma; director del Departamento de Envejecimiento, Ciencias Neurológicas, Ortopédicas y de Cabeza y Cuello de la Fundación Policlínica Universitaria Agostino Gemelli IRCCS de Roma.

Entre otros cargos, también ha sido presidente de la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría, y miembro de la European Academy for Medicine of Ageing. Ha publicado numerosos artículos y contribuciones científicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s