Comunicado de la Congregación para las Iglesias Orientales y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos

Tras la publicación del decreto de Su Santidad el Papa Francisco para fijar en el Calendario Romano General, el 27 de febrero como memoria litúrgica de san Gregorio de Narek, abad y doctor de la Iglesia, la Congregación para las Iglesias Orientales y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos han organizado una celebración en el Vaticano este sábado 27 de febrero, en colaboración con la Embajada de la República de Armenia ante la Santa Sede.

El Emmo. Sr. Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, presidirá la Santa Misa a las 10.30 horas en la Basílica de San Pedro, a la que seguirá una oración ecuménica ante la estatua de san Gregorio de Narek, bendecida por el Papa Francisco en 2018 en los Jardines Vaticanos.

Concelebrarán con el cardenal Sandri S.E. Mons. Lévon Bogos Zékyian, arzobispo de Estambul de los Armenios y Delegado pontificio para la Congregación Armenia Mekhitarista, y S.E. Mons. Brian Farrell, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

La oración ecuménica será presidida por Su Eminencia Khajag Barsamian, representante de la Iglesia Apostólica Armenia en Roma, en presencia del Emmo. Sr. Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Ciudad del Vaticano, 26 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s