Renuncias y nombramientos, 27.02.2021

Renuncia y nombramiento del Obispo de Tuxpan (México)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Tuxpan (México) presentada por S.E. Mons. Juan Navarro Castellanos.

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Tuxpan (México) al Rvdo. Roberto Madrigal Gallegos, del clero de la Diócesis de Tabasco, hasta ahora director del Curso de introducción del seminario diocesano.

Currículum vitae

S.E. Monseñor Roberto Madrigal Gallegos nació el 8 de diciembre de 1967 en el Ejido Iquinuapa, diócesis de Tabasco.

Tras completar sus estudios en el Seminario Mayor de Tabasco, fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1997, incardinado en la misma diócesis.

Se licenció en Teología Espiritual en la Pontificia Facultad de Teología y en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum (Roma).

Ha desempeñado los siguientes cargos: formador y profesor del Seminario diocesano, párroco de dos parroquias, miembro del Consejo Presbiteral, decano, responsable de Cáritas Diocesana, asesor espiritual de las Capillas de Adoración Perpetua y vicario episcopal. Hasta ahora ha sido responsable del Curso de introducción del Seminario Diocesano.

Nombramiento del Obispo de Ocaña (Colombia)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Ocaña (Colombia) a S.E. Mons. Luis Gabriel Ramírez Díaz, hasta ahora Obispo de El Banco.

Currículum vitae

S.E.Mons. Luis Gabriel Ramírez Díaz nació el 14 de octubre de 1965 en Barranquilla. Realizó su formación sacerdotal en el Seminario internacional BIDASOA de Pamplona (España) y sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad de Navarra. Obtuvo el doctorado en Teología Espiritual en la Pontificia Facultad de Teología y en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 27 de septiembre de 1992, incardinado en la diócesis de Santa Marta y luego en la nueva diócesis de El Banco, el 17 de enero de 2006.

Ha desempeñado los siguientes cargos: párroco de San Pedro de Verona Mártir, administrador parroquial de la Inmaculada Concepción a Remolino, promotor vocacional, formador y rector del Seminario Mayor San José de la diócesis de Santa Marta, párroco de San Sebastián, delegado de la pastoral sacerdotal de la diócesis de El Banco, párroco de la Inmaculada Concepción en Plato, vicario general y administrador apostólico de la diócesis de El Banco.

El 18 de junio de 2014 fue nombrado obispo de El Banco, recibiendo la ordenación episcopal el 23 de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s