Mensaje del Santo Padre con motivo de la presentación de la Encíclica “Fratelli tutti” en ruso

3 de marzo de 2021.- Ofrecemos a continuación el mensaje del Santo Padre Francisco con motivo de la publicación de la encíclica «Fratelli tutti» en lengua rusa presentada en Moscú, en el Centro Cultural «Pokrovskie vorota.

Mensaje del Santo Padre

Queridos hermanos y hermanas,

He recibido como una sorpresa bella y gozosa la noticia de que la encíclica Fratelli tutti haya sido traducida al ruso y se presenta en Moscú, en el Centro Cultural «Pokrovskie vorota». Así estará a disposición de un gran número de hombres y mujeres de buena voluntad que deseen confrontarse con este texto.

También me ha alegrado e impresionado el hecho de que haya sido el Muslim International Forum el que haya realizado esta traducción al ruso. Creo que la reflexión y el diálogo sobre esta encíclica pueden ser de ayuda no sólo para la Federación Rusa, donde el diálogo entre cristianos y musulmanes está llamado a crecer, sino para toda la familia humana. En efecto, en el mundo globalizado e interconectado en el que vivimos, un gesto hecho en un rincón repercute en todos los demás lugares.

Además, confío en que un debate abierto y sincero sobre los temas de la Fratelli tutti favorezca el diálogo entre las religiones. Efectivamente, la fraternidad nace del hecho de reconocer a un único Padre. Y, si todos somos hijos de un mismo Padre, entonces podemos llamarnos hermanos y, sobre todo, vivir como tales.

Con estos sentimientos de gratitud, os deseo a todos vosotros una profundización provechosa de este texto y que podáis beneficiaros de él en vuestra vida personal y social.

Vaticano, 17 de febrero de 2021, Miércoles de Ceniza

Francisco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s