Renuncias y nombramientos, 03.03.2021

Nombramiento del Nuncio apostólico en Suiza y el Principado de Liechtenstein

El Santo Padre ha nombrado Nuncio apostólico en Suiza y en el Principado de Liechtenstein a S.E. Mons. Martin Krebs, Arzobispo titular de Taborenta, hasta ahora Nuncio apostólico en Uruguay.

Nombramiento del obispo de Kimberley (Sudáfrica)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Kimberley (Sudáfrica) a S.E. Mons. Duncan Theodore Tsoke, hasta ahora Obispo titular de Orreacelia y auxiliar de la Archidiócesis metropolitana de Johannesburgo.

Nombramiento del Obispo de Queenstown (Sudáfrica)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Queenstown (Sudáfrica) al Rvdo. P. Paul Siphiwo Vanqa, S.A.C., hasta ahora Administrador diocesano de la misma sede.

Currículum vitae

S.E. Mons. Paul Siphiwo Vanqa, S.A.C., nació el 15 de junio de 1955 en Xonxa, en la diócesis de Queenstown. En 1979 ingresó en la Sociedad del Apostolado Católico (Palotinos), completando su noviciado en Alemania, donde pronunció sus primeros votos el 11 de octubre de 1982. Luego completó su formación sacerdotal en el St. Joseph’s Theological Institute de Cedara, KwaZulu-Natal (Sudáfrica), afiliado a la Pontificia Universidad Urbaniana.

Hizo sus votos perpetuos el 6 de octubre de 1985 y fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1986.

Posteriormente, ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial de la Holy Family Parish en Dutywa (1986-1988), párroco de St. Thomas More en Tsomo (1988-1992) y párroco de Our Lady Queen of Apostles en Pallotti Farm (Queenstown) (1993-1995); formador en St. Vincent Pallotti House en Merrivale (1993-1995), St. Vincent Pallotti House en Pietermaritzburg y al mismo tiempo párroco en Imbali ( archidiócesis metropolitana de Durban) (1995-2010); párroco de St. Mary’s y St. Joseph’s en Stutterheim (2011-2015) y administrador de la catedral Christ the King (Queenstown) (2015-actualidad); vicario general (2011-2019) y desde 2019 hasta ahora administrador diocesano de Queenstown.

Dentro del Instituto también ha ocupado los cargos de consejero (1996-2002) y delegado adjunto (2002-2010).

DE LAS IGLESIAS ORIENTALES

Elección del Arzobispo de Antélias de los Maronitas (Líbano)

El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Maronitas ha elegido Arzobispo de Antélias de los Maronitas (Líbano) al Rvdo. Antoine Farès Bounajem, a quien el Santo Padre ha dado su consentimiento.

Currículum vitae

S.E. Mons. Antoine Farès Bounajem nació el 10 de agosto de 1967 en Harharaya-Kattine ( archieparquía). Tras cursar estudios primarios y secundarios en el Colegio St. George de Zalka y en el Seminario Menor de Ghazir, completó sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Saint-Esprit de Kaslik en 1992.

Obtuvo la licenciatura en Teología con especialización en Catequesis-Pastoral en el Institut Catholique de París en 1999.

Fue ordenado sacerdote el 10 de julio de 1994 para la archieparquía de Antélias.

Desde su ordenación, ha ocupado diversos cargos pastorales. Hasta ahora ha sido párroco, vicario episcopal de pastoral y catequesis juvenil y capellán de los scouts y de varios grupos de oración y formación.

Además de árabe, habla francés, italiano e inglés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s