Renuncias y nombramientos, 06.03.2021

Renuncia del Obispo de Matadi (República Democrática del Congo)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Matadi (República Democrática del Congo) presentada por S.E. Mons. Daniel Nlandu Mayi.

Nombramiento del Obispo de Sibolga (Indonesia)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Sibolga (Indonesia) al Rvdo. Fransiskus Tuaman Sinaga, del clero de la misma diócesis, hasta ahora director del Instituto Diocesano de Pastoral Dian Mandala en la isla de Nias.

Currículum vitae

S.E. Mons. Fransiskus Tuaman Sinaga nació el 22 de noviembre de 1972 en Penggalangan, en la archidiócesis metropolitana de Medan. Tras asistir a las escuelas primarias y secundarias locales, continuó sus estudios en el Seminario Menor y completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario mayor interdiocesano de Pematangsiantar.

Fue ordenado sacerdote el 14 de febrero de 2003 para la diócesis de Sibolga.

Ha llevado a cabo los siguientes cargos y estudios: vicario parroquial en Gunungsitoli, isla de Nias (2003-2005), formador en el Seminario Menor de Sibolga (2005-2007), licenciado en Teología Moral en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma (2007-2009); párroco en Gunungsitoli y vicario foráneo para la isla de Nias (2009-2013). Desde 2015 hasta ahora ha sido director del Instituto Diocesano de Pastoral Dian Mandala en la isla de Nias.

También ha sido presidente de la Unión Diocesana de Sacerdotes (UNIO) y director diocesano de las Obras Misionales Pontificias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s