Encuentro del Santo Padre con el Presidente de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí

7 de marzo de 2021.- Esta mañana, el Santo Padre Francisco se ha trasladado en automóvil desde la Nunciatura Apostólica al Aeropuerto internacional de Bagdad donde ha partido, a bordo de un avión de la línea Iraqi Airways, hacia Erbil.

A su llegada el Papa ha sido recibido por el Arzobispo de Erbil de los Caldeos, S.E. Mons. Bashar Matti Warda; por el Arzobispo de Hadiab-Erbil de los Sirios, S.E. Mons. Nizar Semaan; por el Presidente de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, Sr. Nechirvan Barzani; por el Primer Ministro, Sr. Masrour Barzani; y por algunas autoridades civiles y religiosas. Después, tras un breve encuentro, en la Presidential VIP Lounge del Aeropuerto, con los arzobispo de Erbil de los Caldeos y de Hadiab-Erbil de los Sirios y con el Presidente y el Primer Ministro de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, el Papa Francisco se ha despedido y se ha dirigido en helicóptero a Mosul.

En Mosul, el Papa ha sido recibido por el Arzobispo de Mosul y Aqra de los Caldeos, S.E. Mons. Najeeb Michaeel, O.P., por el Gobernador de Mosul y por dos niños que le han ofrecido un ramo de flores. Después, se ha trasladado en automóvil al Hosh-al-Bieaa para la oración en sufragio de las víctimas de la guerra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s