Ceremonia de despedida y telegrama al Presidente de la República de Irak

8 de marzo de 2021.- Esta mañana, tras haber celebrado la Santa Misa en privado, el Santo Padre Francisco se ha despidido del personal, de los benefactores y de los amigos de la Nunciatura Apostólica y se ha dirigido al Aeropuerto Internacional de Bagdad para la ceremonia de despedida de Irak.

A su llegada, el Papa ha sido recibido por el Presidente de la República, Sr. Barham Ahmed Salih Qassim, y por su esposa en la entrada de la Presidential VIP Lounge, donde ha tenido lugar un breve encuentro privado. Luego, tras los saludos de las delegaciones, el Santo Padre ha embarcado en un Alitalia A330 para regresar a Italia.

El avión con el Papa a bordo de regreso del viaje apostólico a Irak despegó del Aeropuerto Internacional de Bagdad a las 9.54 hora local (7.54 hora de Roma).

La llegada al Aeropuerto de Roma-Ciampino está prevista para las 12.45 horas.

Telegrama al Presidente de la República de Irak

Inmediatamente después del despegue del avión de Bagdad, el Santo Padre Francisco envió el siguiente mensaje telegráfico al Presidente de la República, Sr. Barham Ahmed Salih Qassim:

HIS EXCELLENCY BARHAM SALIH
PRESIDENT OF THE REPUBLIC OF IRAQ
BAGHDAD

AS I LEAVE IRAQ AT THE CONCLUSION OF MY APOSTOLIC JOURNEY, I ONCE MORE EXPRESS MY DEEP GRATITUDE TO YOUR EXCELLENCY AND THE BELOVED PEOPLE OF IRAQ FOR THE WARM WELCOME AND GENEROUS HOSPITALITY EXTENDED TO ME DURING MY STAY. WITH FERVENT GOOD WISHES AND PRAYERS FOR THE PEACE, UNITY AND PROSPERITY OF THE NATION, I INVOKE UPON ALL THE COPIOUS BLESSINGS OF THE MOST HIGH GOD.

FRANCISCUS PP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s