Audiencia del Santo Padre a los Capitanes Regentes de la Serenísima República de San Marino

15 de marzo de 2021.– El Santo Padre Francisco ha recibido hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a los Capitanes Regentes de la Serenísima República de San Marino, Sus Excelencias los Sres. Alessandro Cardelli y Mirko Dolcini, quienes sucesivamente se han encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad, se expresó la satisfacción por la provechosa colaboración entre la Santa Sede y la República de San Marino. Se trataron algunos temas de interés común relativos al panorama internacional, como las relaciones con Europa y las perspectivas de la diplomacia multilateral. Una atención particular se dedicó a la emergencia sanitaria y al programa actual de vacunación en la República, a las políticas familiares y de apoyo a la natalidad, así como al tema de la emigración y los corredores humanitarios.

Las dos Partes confirmaron su voluntad de continuar su colaboración constructiva a nivel bilateral y en el contexto de la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s