Asamblea de primavera de la Comisión de Episcopados de la Comunidad Europea

17 de marzo de 2021.- Los delegados de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea participarán en la Asamblea de Primavera de la COMECE que se celebrará en formato digital del 17 al 18 de marzo con la participación de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas. 

En representación española acudirá Mons. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería. La participación de la vicepresidenta Schinas, permitirá a los obispos de la UE analizar la situación del “diálogo abierto, transparente y regular” entre las iglesias y las instituciones de la UE consagrado en el artículo 17 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). 

Pandemia, migración y libertad religiosa

La reunión también será una ocasión para que los obispos reafirmen algunas recomendaciones políticas concretas que se considerarán en vista de las futuras negociaciones sobre el Pacto de la UE sobre Migración y Asilo . Estas recomendaciones están contenidas en una declaración elaborada por el Grupo de Trabajo de la COMECE sobre Migración y Asilo en diciembre de 2020. 

A la luz de diversas preocupaciones nacionales hacia la promoción y protección de la libertad de religión dentro de la UE, los obispos de la Unión Europea también reflexionarán sobre cómo abordar los desafíos futuros de este derecho fundamental. 

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s