El sacerdote D. Alfonso Belenguer Celma ha sido elegido Administrador diocesano de Teruel y Albarracín

20 de marzo de 2021.- El Colegio de Consultores de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha elegido al sacerdote D. Alfonso Belenguer Celma como Administrador Diocesano sede vacante, cargo que ocupará hasta que sea nombrado un nuevo obispo. Ha sido designado para el puesto durante la reunión celebrada hoy, sábado, 20 de marzo.

La sede episcopal de Teruel y Albarracín se encuentra vacante desde el pasado sábado, cuando el Obispo Mons. D. Antonio Gómez Cantero tomó posesión como nuevo Coadjutor de Almería.

Don Alfonso es natural de Alcorisa, aunque nació circunstancialmente en Zaragoza el 8 de marzo de 1948 y fue ordenado como sacerdote el 11 de julio de 1971. Sus antiguos encargos pastorales fueron: sacerdote de Utrillas, Las Barriadas, Las Parras de Martín en la Cuenca Minera Central; formador y secretario del Seminario Menor Colegio “Las Viñas”; Párroco de Celadas; Capellán de las Madres Carmelitas Descalzas de Teruel y Párroco de Mas de las Matas, Abenfigo y Seno en el Bajo Aragón, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada y Administrador Parroquial de San Andrés (Teruel). Desde el 16 de marzo de 2012 es Vicario General. Del 27 de junio de 2016 al 21 de enero de 2017 fue Administrador diocesano sede vacante de la Diócesis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s