La Diócesis de Córdoba cuenta con un nuevo diácono

22 de marzo de 2021.- Francisco Javier Muñoz es desde el pasado viernes, 19 de marzo, el nuevo diácono que tiene la Diócesis de Córdoba. Coincidiendo con la solemnidad de San José se celebró la ordenación diaconal, administrada por el Obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández González, en la Santa Iglesia Catedral.

Durante la homilía el prelado ha asegurado que hoy “sucede algo muy grande” en la vida del nuevo diácono, “Dios te llamó cuando eras niño y le has respondido aquí estoy”. El prelado ha agradecido a Francisco Javier su perseverancia en su vocación, “que me edifica a mí también” ha apuntado. Diácono significa “servidor” ha recordado monseñor Demetrio Fernández, el diaconado “te vendrá transmitido por la imposición de manos del obispo, es decir, por una efusión del Espíritu Santo que configurará tu corazón haciéndole semejante al de Jesucristo”. El Obispo ha tenido palabras de cariño a Francisco Javier y le ha pedido que “nadie arranque tu esperanza en Cristo”, “Dios te quiere para Él y hoy le prometes ser para Él y para toda la vida”.

El obispo de Córdoba ha hecho referencia a la fiesta de San José, que hoy se celebra, y que es “motivo de alegría para toda la Iglesia”. La cualidad principal de este hombre de fe es “padre”, ha destacado el Pastor de la Diócesis, que ha querido recordar a los padres que “Dios os confía una tarea que os desborda” y vuestros hijos tienen una “plan de Dios que han de seguir y vosotros a veces no entenderéis”. Por ese sufrimiento se llega a ser “verdaderamente padre o madre”, ha apuntado.

Asimismo el Pastor de la Diócesis ha recordado que hoy comienza el Año “Familia Amoris Laetitia”, que concluirá en 26 de junio de 2022 con el décimo Encuentro Mundial de las Familias en Roma. Al terminar la celebración se han entregado los trípticos que recorrerán los hogares de la Diócesis junto con las reliquias de San Juan Pablo II “será un año de gracia” ha destacado el prelado.

Monseñor Demetrio Fernández ha continuado su alocución afirmando que “Jesús vivía sometido a sus padres, pidámosle que nos conceda la obediencia a Dios a través de las personas que te representan”. El prelado ha asegurado que “el camino de la obediencia nos salvará”.

El nuevo diácono, del Seminario Conciliar “San Pelagio”, ha recibido el primer grado del orden sacerdotal acompañado de numerosos sacerdotes de la Diócesis, los rectores, formadores y alumnos de los Seminarios y un reducido número de familiares y amigos.

DIÓCESIS DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s