Oficios de Semana Santa y Pascua presididos por el Obispo de Segorbe-Castellón

El Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. D. Casimiro López Llorente, estableció el pasado 16 de marzo una serie de disposiciones relacionadas con las celebraciones de la Semana Santa y el Triduo Pascual, recomendando la participación presencial “siempre que sea posible”, y aquellos que no puedan “por razón de edad, enfermedad o de prudencia sanitaria” sigan las celebraciones a través de los medios de comunicación.

Triduo Pascual por televisión

De esta forma, El Triduo Pascual se retransmitirá en directo por Televisió Castelló, desde la Catedral de Segorbe, presidido por D. Casimiro:

            – Jueves santo: Misa de la Cena del Señor, 19 h.

            – Viernes santo: Celebración de la Pasión del Señor, 17 h.

            – Sábado: Vigilia Pascual, 20 h.

            – Domingo de Resurrección: Misa de Pascua, 10:30 h.

Domingo de Ramos

Los actos y oficios de Semana Santa arrancarán el próximo domingo, 28 de marzo, con la celebración del Domingo de Ramos, a las 12 h. en la Concatedral, en Castellón, y a las 19 h. en la Catedral, en Segorbe.

Cabe recordar que, para la conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén, en esta ocasión “se evitará la forma primera descrita por el Misal –bendición de ramos y procesión desde una iglesia menor o local apto–“.

Lunes Santo, Misa Crismal

El Lunes Santo, 29 de marzo, se celebrará la Santa Misa Crismal en la Catedral de Segorbe a las 11h. En una carta dirigida a todos los fieles, D. Casimiro animaba a todos los fieles a participar, en especial a los sacerdotes, pues en ella renovarán las promesas sacerdotales. También a aquellos fieles que “durante el próximo año reciban el sacramento del Bautismo, de la Confirmación o del Orden sacerdotal” y “a catequistas y a visitadores de enfermos, especialmente de las parroquias de Segorbe y de pueblos vecinos”.

Jueves Santo

La Misa de la Cena del Señor será a las 19 h. en la Catedral, en Segorbe. Para la Liturgia, en esta ocasión deberá omitirse el rito del Lavatorio de los pies, y para la reserva del Santísimo “es mejor elegir un lugar de la Iglesia que permita el mayor aforo posible”, yendo en procesión “solo el sacerdote y los ministros necesarios”.

Viernes Santo

El primero de los actos del Viernes Santo será el Vía Crucis, a las 11 h. en la Concatedral, en Castellón. Hay que tener en cuenta que “los fieles permanecerán en sus lugares y sólo el celebrante y ministros recorrerán las distintas estaciones por el templo”.

Ya por la tarde, a las 17 h., tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor en la Catedral de Segorbe, y a las 20 h. el Entierro y sermón de Pasión, también en la Catedral. Este año, en la oración universal se añadirá la intención especial “por quienes sufren en tiempo de pandemia”, y en el momento de la adoración de la Cruz, ésta “no se tocará ni besará”.

Vigilia Pascual

Dará comienzo a las 20 h. en la Catedral, en Segorbe. Para su celebración se tendrán en cuenta una serie de consideraciones, como por ejemplo en el momento del lucernario, que se podrá hacer a la entrada del templo y permaneciendo los fieles en sus lugares. O en el caso de administrarse “los sacramentos de la Iniciación Cristiana a adultos o si se celebra el Bautismo de algún niño”, en el que se tomarán todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias.

Domingo de Pascua

La Santa Misa del Domingo de Resurrección se celebrará a las 10:30 h. en la Catedral, en Segorbe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s