D. Francisco José Prieto Fernández recibirá mañana la ordenación episcopal

9 de abril de 2021.- Este sábado día 10 de abril a las 11:00 horas la Catedral compostelana acogerá la ceremonia de ordenación episcopal del hasta ahora vicario para la Nueva Evangelización de la Diócesis de Ourense, D. Francisco José Prieto Fernández, como nuevo obispo auxiliar de Santiago de Compostela. La celebración solemne estará presidida por el arzobispo compostelano, Mons. D. Julián Barrio Barrio, a quien acompañará el nuncio de Su Santidad en España, S.E. Mons. Bernardito Auza. También participarán los obispos gallegos de la Provincia Eclesiástica de Santiago, así como otros prelados procedentes de diversas diócesis españolas

El pasado día 28 de enero, la Santa Sede hizo público el nombramiento de Francisco José Prieto. Ese mismo día, la Archidiócesis compostelana mostró su afecto al nuevo obispo auxiliar electo, a quien felicitó cordialmente, indicando que “desde ahora ofrece sus oraciones para que, bajo el patrocinio del Apóstol Santiago y la intercesión de María Santísima, pueda desarrollar el ministerio episcopal que se le ha encomendado”. Días después, el arzobispo monseñor Julián Barrio y el obispo electo mantenían en Santiago su primer encuentro de trabajo.

Francisco José Prieto Fernández nació en Ourense el 18 de agosto de 1968. Cursó estudios eclesiásticos en el Instituto Teológico “Divino Maestro” de Ourense, centro afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (1986-1992) y fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1993. Es licenciado en Teología Patrística por la Facultad de Teología de la Universidad Gregoriana de Roma (1992-1994) y doctor en Teología Bíblica por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (2008). Ha sido vicario episcopal para la Nueva Evangelización desde 2012.

La ceremonia en la Catedral de Santiago será transmitida en directo por 13TV, COPE Más A Coruña, Pontevedra, Vilagarcía y Ourense, así como por Radio María, a partir de las 11:00 horas de este sábado día 10 de abril.

ARCHIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s