Renuncias y nombramientos, 10.04.2021

Renuncia y nombramiento del Obispo de Chiavari (Italia)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Chiavari (Italia) presentada por S.E. Mons. Alberto Tanasini.

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Chiavari (Italia) al Rvdo. Giampio Luigi Devasini, hasta ahora vicario general de la Diócesis de Casale Monferrato.

Currículum vitae

S.E. Mons. Giampio Luigi Devasini nació el 4 de septiembre de 1962 en Alessandria, en la provincia y diócesis del mismo nombre. Tras licenciarse en Derecho en la Universidad de Génova, ingresó en el Seminario Teológico de Alessandria y fue ordenado sacerdote el 8 de junio de 2002 para la diócesis de Casale Monferrato. En 2010, en la Facultad de Teología del Norte de Italia, sección de Milán, obtuvo la licenciatura en Teología Moral.

Ha desempeñado los siguientes cargos de 2002 a 2007, vicerrector del Seminario Episcopal; de 2002 a 2015, administrador parroquial de Alfiano Natta y Cardona; de 2003 a 2019, delegado episcopal para la vida consagrada; en 2005, miembro del Consejo Episcopal Diocesano, del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos; en 2007, vicerrector del Santuario de Nuestra Señora de Crea; de 2007 a 2015, administrador parroquial de Sanico; de 2009 a 2012, vicario episcopal de Pastoral; de 2011 a 2015, moderador de la Unidad Pastoral santa Gianna Beretta Molla; de 2011 a 2015, pro vicario general; desde 2015, vicario general y párroco de Pontestura y Quarti; de 2015 a 2017, párroco de Solonghello; desde 2016, delegado episcopal para las relaciones con las superintendencias.

Desde 2014 es canónigo de la catedral; desde 2019, presidente y representante legal de la Fundación Opera Diocesana Assistenza, de la Opera Apostolato Mariano, de la Fundación Villa Serena, del Santuario de la Santísima Virgen del Pozo, del Consorcio Opera Diocesana di Assistenza, y desde 2020, rector de la iglesia de San Antonio Abad en Casale Monferrato.

Nombramiento de consultores de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica


El Santo Padre ha nombrado como consultores de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica al Rvdo. Mons. Alejandro Arellano Cedillo, prelado auditor; al Rvdo. Mons. Francesco Zenna, asistente general del Instituto Secular de Sacerdotes Misioneros de la Realeza de Cristo; al Rvdo. P. Giordano Rota, O.S.B, abad del monasterio de Santiago de Pontida; al Rvdo. P. Dysmas de Lassus, ministro general de la Orden de los Cartujos; al Rvdo. P. Ricardo Daniel Medina, O.A.R, superior mayor de los Agustinos Recoletos en Argentina; al Rvdo. P. Giuseppe Buffon, O.F.M., decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma; al Rvdo. P. Denis Chardonnens, O.C.D., decano de la Pontificia Facultad de Teología y del Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma; al Rvdo. P. Xabier Larrañaga Oyarzabal, C.M.F., decano del Instituto Claretiano de Teología de la Vida Consagrada de Roma; al Rvdo. P. Luigi Sabbarese, C.S., referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica; al Rvdo. David Ricardo Christian Albornoz Pavisic, S.D.B., juez del Tribunal Eclesiástico Nacional de Apelación de Santiago de Chile; al Rvdo. Mario Oscar Llanos, S.D.B., decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma; a la Rvda. M. Márian Ambrosio, S.D.V., ex superiora general de las Hermanas de la Divina Providencia; a la Rvda. M. Elsa Campa Fernández, O.C.D., presidenta de la Federación San José Castilla – Burgos; a Giuseppina Del Core, F.M.A., directora del Instituto de Investigación Psicopedagógica de la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium de Roma; a Brigid Lawlor, R.G.S., ex superiora general de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor; a Sidonie Oyembo, C.I.C., responsable del Comité para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Gabón; a Simona Paolini, F.M.G.B., vicedecana de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma; a María José Tuñón Calvo, A.C.I., directora de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española; a Maria Inês Vieira Ribeiro, M.A.D., presidenta de la Conferencia de Religiosos de Brasil; y al Ilmo. Sr. Prof. Andrea Perrone, profesor de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s