Renuncias y nombramientos, 14.04.2021

DE LAS IGLESIAS ORIENTALES

Traslado del Obispo de la curia mayor arzobispal de la Iglesia greco-católica rumana a Obispo de la Eparquía de Cluj-Gherla (Rumanía)

Su Beatitud el cardenal Lucian Mureşan, Arzobispo mayor de Făgăraş şi Alba Iulia de los Rumanos, con el consentimiento de los obispos de la Iglesia mayor arzobispal de la Iglesia greco-católica rumana y habiendo informado a la Sede Apostólica, ha trasladado a S.E. Mons. Claudiu-Lucian Pop, Obispo titular de Mariamme y Obispo de la curia mayor arzobispal a Obispo de la Eparquía de Cluj-Gherla (Rumanía).

Currículum vitae

S.E. Mons. Claudiu-Lucian Pop nació el 22 de julio de 1972 en Piscolt (distrito de Satu-Mare), Rumanía, en la eparquía de Oradea Mare de los Rumanos.

Estudió en el Pontificio Colegio Rumano de Roma de 1991 a 1999 y asistió a los cursos de filosofía de la Pontificia Universidad Urbaniana y a los cursos de teología de la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se licenció en Teología Espiritual en 2006.

Fue ordenado sacerdote el 23 de julio de 1995 en Oradea.

De 1999 a 2002 ejerció su ministerio sacerdotal en la parroquia de San Jorge de los Rumanos en París como vicario y de 2002 a 2007 como párroco y rector de la misión greco-católica rumana en la capital francesa.    

La Congregación para las Iglesias Orientales, a propuesta del arzobispo mayor y del Sínodo de la Iglesia greco-católica rumana, le nombró en diciembre de 2007 rector del Pontificio Colegio Pío Rumano de Roma.

El 21 de noviembre de 2011, el Santo Padre concedió su consentimiento a la elección como Obispo del Arzobispado mayor greco-católico rumano, asignándole la sede titular de Mariamme.

El 8 de diciembre del mismo año, recibió la consagración episcopal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s