Reunión de los obispos de Cataluña

El día 13 de abril de 2021 por la tarde ha tenido lugar la reunión n. 243 de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), en el Seminario Conciliar de Barcelona. La reunión ha estado presidida por Mons. Joan Planellas Barnosell, arzobispo de Tarragona y a ella han asistido todos sus miembros.

1. Mons. Joan Enric Vives ha presentado a los obispos el Balance económico del año 2020 y el Presupuesto del año 2021 del Fondo Común Interdiocesano, que han sido estudiados y aprobados. Asimismo se han analizado diversas cuestiones relativas a la economía de las diócesis en este periodo de crisis que vive nuestro país, encaminadas a mejorar la transparencia y la buena gestión de los recursos.

2. El sr. cardenal Juan José Omella ha dado información a los obispos sobre el «Jubileo Ignaciano de 2022 para el Camino de San Ignacio», que transcurre por las diócesis catalanas de Lleida, Solsona, Vic, Sant Feliu de Llobregat y Barcelona, y recuerda el camino que el joven Ignacio recorrió desde Loyola a Manresa. Este camino quiere ofrecer una experiencia espiritual de peregrinación a todo el que busca un tiempo de encuentro con Dios y abrirse a la posibilidad de un mayor crecimiento espiritual.

3. Se han revisado también diversas cuestiones relativas a la difusión de la Sagrada Escritura, tanto a nivel de los niños, a través del Concurso Bíblico como en el ámbito de la investigación de alto nivel (Corpus Biblicum Catalanicum).

4. Se han estudiado algunas propuestas relacionadas con posibles causas de canonización. Y el obispo de Tortosa Mons. Enric Benavent ha informado de la beatificación de presbíteros mártires de la persecución religiosa del siglo pasado, que se llevará a cabo, si Dios lo quiere, en Tortosa el próximo otoño.

5. Finalmente, los obispos han elegido al obispo auxiliar de Barcelona Mons. Sergi Gordo Rodríguez nuevo Secretario general de la CET, tomando el relevo en el cargo del Arzobispo de Urgell, Mons. Joan Enric Vives, que lo venía ejerciendo desde 1997.

Barcelona, 13 de abril de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s