Se han entregado los Premios ¡Bravo! 2020

19 de mayo de 2021.- La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) ha entregado hoy, miércoles 19 de mayo de 2021, los «Premios ¡Bravo!» 2020 en la sala de la Asamblea Plenaria de la CEE. El acto, que ha dado comienzo a las 12.00 horas, se ha desarrollado con restricciones de aforo y con invitación previa.

El jurado que concede anualmente estos galardones, fue constituido en Madrid el pasado 3 de diciembre. Con estos galardones se reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).

En su intervención, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena y Presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, ha indicado que “al sector del cine, la música o entretenimiento le queda una difícil recuperación a corto plazo, y miles de familias que dependen de estas profesiones lo seguirán pasando mal, lo que nos duele profundamente. Esperamos la recuperación de su trabajo y de sus esperanzas”. En cuanto a los medios de comunicación, ha recordado que “sin periodismo no hay democracia ni convivencia, por lo que estáis llamados a unir a las personas, facilitar las relaciones, difundir los conocimientos y señalar los caminos de la convivencia, y no estar al servicio de quienes buscan crispar a la sociedad”.

Premios ¡Bravo! por categorías

A la vista de las candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el Jurado ha decidido otorgar los siguientes Premios ¡Bravo!:

  • Premio ¡Bravo! Especial:  Asociación de la Prensa de Madrid en su 125 aniversario.
  • Premio ¡Bravo! de Prensa:  Fernando García de Cortazar, SJ.
  • Premio ¡Bravo! de Fotoperiodismo: Fernando Lázaro por la foto de la morgue del Palacio de Hielo, publicada en la portada de «El Mundo», el 8 de abril de 2020.
  • Premio ¡Bravo! de Radio:  Programa «Documentos» de Radio Nacional de España.
  • Premio ¡Bravo! de Televisión:  TRECE, por su aportación al pluralismo en el panorama televisivo en este año.
  • Premio ¡Bravo! de Cine:  a Goya Producciones por su documental «Morir en Paz», de Andrés Garrigó.
  • Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: a CateQuizis de la productora de Infinito Más Uno.
  • Premio ¡Bravo! de Música:  Rozalén
  • Premio ¡Bravo! de Publicidad: para la campaña Ropa Vieja de la agencia CHINA para Adolfo Domínguez.
  • Premio ¡Bravo! a la Labor diocesana en Medios de Comunicación:  Ángel Cantero de la Fuente, de la archidiócesis de Valladolid.

El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por: Mons. D. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, que actuó como presidente y los vocales: Dña. Silvia Rozas, directora de la revista “Ecclesia”; D. Jesús Pulido, director de la BAC; D. José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; D. Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CECS; D. Juan Orellana, director del  Departamento de cine de la CECS; Dña. Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y D. José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CECS, que actuó como secretario del Jurado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s