Ha fallecido el Cardenal Cornelius Sim, Vicario apostólico de Brunéi

29 de mayo de 2021.- En el día de hoy, 29 de mayo de 2021, ha fallecido el Emmo. Sr. Cardenal Cornelius Sim, del Título de San Judas Tadeo Apóstol, Vicario apostólico de Brunéi.

Según informó el Vicariato apostólico de Brunei, el Cardenal Sim de 69 años falleció en el Chang Gung memorial hospital en Taoyuan city, Taiwán, alrededor de las 8.28 hora local, tras haber sido internado el pasado 8 de mayo, con el fin de esperar un tratamiento médico. Sin embargo, “su salud se fue deteriorando gradualmente, y falleció a causa de un infarto cardíaco”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Malasia, Singapur, Brunei y Obispo de la Diócesis de Penang, S.E. Mons. Sebastian Francis, invitó “a rezar por él y por los miembros de su familia, por el clero, los religiosos y todos los fieles de Brunei en este momento de pérdida”.

Al conocer la triste noticia del fallecimiento, el Santo Padre Francisco ha expresado su “gratitud por el fiel testimonio del Evangelio del cardenal Sim, su generoso servicio a la Iglesia en Brunéi y a la Santa Sede, me uno de buen grado a los fieles que rezan por su eterno descanso. A cuantos lloran la muerte del difunto cardenal, con la segura esperanza de la Resurrección, les imparto de todo corazón mi bendición apostólica como prenda de consuelo y paz en Jesús, el primogénito de los muertos”.

Reseña biográfica del Card. Cornelius Sim

El Cardenal Cornelius Sim nació en Seria (Brunéi) el 16 de septiembre de 1951. Se graduó en ingeniería en la Universidad Dundee, en Escocia, Reino Unido. Luego, obtuvo una maestría en teología en la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio, Estados Unidos. 

Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1989. Sirvió como sacerdote en varias parroquias y en 1995 fue designado Vicario general de Brunéi, y luego, el 21 de noviembre de 1997 fue designado Prefecto apostólico.

El 20 de octubre de 2004, el Papa Juan Pablo II elevó al rango de Vicariato apostólico a la Prefectura de Brunéi y designó a Monseñor Sim como primer Vicario apostólico, asignándole la sede titular de Puzia di Numidia.

Fue creado cardenal por el Papa Francisco en el Consistorio celebrado el 28 de noviembre de 2020, con el Título de San Judas Tadeo Apóstol.

Desde 2017 era Vicepresidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Malasia, SIngapur y Brunéi, de la que había sido su Secretario general entre 2015 y 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s