S.E. Mons. Lazarus You Heung-sik ha sido nombrado Prefecto de la Congregación para el Clero

11 de junio de 2021.– El Santo Padre ha nombrado Prefecto de la Congregación para el Clero a S.E. Mons. Lazarus You Heung-sik, hasta ahora Obispo de Daejon (Corea).

S.E. Mons. Lazarus You Heung-sik nació el 17 de noviembre de 1951 en Nonsan-gun Chungnam, Taejon. Recibió el bautismo a los 16 años. Estudió en su país y en Roma, obteniendo un título en Teología Fundamental en Letrán.

Fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1979 para la diócesis de Taejon. Forma parte del Movimiento de los Focolares. Fue: Vice-párroco de la catedral; Director de la casa de retiros Solmoe y del Centro Católico de Educación y Pastoral Diocesana, Rector y Profesor del Seminario Mayor de Taejon.

El 9 de julio de 2003 fue nombrado Obispo coadjutor de Daejon, recibiendo la ordenación episcopa el 19 de agosto. Con fecha 4 de marzo de 2005 fue nombrado Obispo de Daejon.

Es presidente del Comité para la Pastoral de los Emigrantes y Residentes Extranjeros que viven en Corea y del subcomité para la Pastoral de Peregrinaciones y Santuarios de la Conferencia Episcopal de Corea (CBCK). También es miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y los Religiosos, de la Comisión Episcopal para Asuntos Sociales y de la Comisión Episcopal Especial para Promover la Beatificación y Canonización de la CBCK.

El 24 de abril de 2007 fue nombrado miembro del Pontificio Consejo Cor Unum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s