Renuncias y nombramientos, 12.06.2021

Renuncia y nombramiento del Obispo de Celaya (México)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Celaya (México) presentada por S.E. Mons. Benjamín Castillo Plascencia.

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Celaya a S.E. Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, hasta ahora Obispo titular de Cástulo y auxiliar de Morelia.

Currículum vitae

S.E. Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma nació en San Guillermo, diócesis de Irapuato, el 5 de abril de 1965. Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1989, incardinado en la archidiócesis de Morelia. Obtuvo la licenciatura en Pastoral Familiar en la Pontificia Universidad Lateranense (Roma). Como sacerdote ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial, administrador parroquial, responsable del Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis, capellán de las Hermanas Clarisas, vicario episcopal, párroco, profesor en el Seminario Diocesano, coordinador diocesano de Pastoral y asistente diocesano del Movimiento Familiar Cristiano.

El 1 de diciembre de 2015 fue nombrado Obispo titular de Castulo y auxiliar de la Archidiócesis de Morelia, recibiendo la ordenación episcopal el 25 de febrero de 2016. Desde hace tres años es responsable de la Dimensión de Laicos de la Conferencia Episcopal Mexicana y en la Archidiócesis de Morelia se encarga específicamente del clero y del seminario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s