El sacerdote D. Fernando García Cadiñanos ha sido nombrado Obispo de Mondoñedo-Ferrol

1 de julio de 2021.- La Santa Sede ha hecho público que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol al sacerdote D. Fernando García Cadiñanos, del clero de la Archidiócesis de Burgos, hasta ahora Vicario general de dicha sede.

La Sede Mindoniense-Ferrolense estaba vacante tras el traslado de Mons. D. Luis Ángel de las Heras Berzal, C.F.M., a la Sede Legionense, de la que tomó posesión el 19 de diciembre de 2020. Desde entonces, el sacerdote D. Antonio José Valín Valdés ha sido su Administrador diocesano.

Su toma de posesión y ordenación episcopal tendrá lugar el sábado 4 de septiembre en la Catedral de Mondoñedo. Al día siguiente tendrá lugar la entrada oficial en Ferrol con una Misa que se celebrará en la Concatedral.

Reseña biográfica de D. Fernando García Cadiñanos

D. Fernando García Cadiñanos nació en Burgos el 7 de mayo de 1968. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos, donde obtiene el Bachiller en Teología y la Licenciatura en Teología Dogmática. Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1993. Es licenciado en Ciencias Sociales, especialidad en Doctrina y Ética Social, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2000).

Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en la diócesis de Burgos como vicario parroquial de Santa Catalina en Aranda de Duero (1993-1997); párroco de Solarana, junto a otras nueve parroquias rurales, a las que se añade la parroquia de Villalmanzo (2004-2014), y párroco de Nuestra Señora de las Nieves en la ciudad de Burgos (2014-2016).

Además ha desempeñado los cargos de delegado de Pastoral Obrera (1995-1997); secretario del departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis de Burgos (2000-2010); arcipreste de Arlanza y secretario del consejo Presbiteral (2005-2014) y delegado diocesano de Cáritas (2015). Desde el año 2016 es vicario general y moderador de Curia.

En la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos, imparte el curso de Teología de Moral Social y es director del Aula de Doctrina Social de la Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s