Renuncias y nombramientos, 01.07.2021

Renuncia del Obispo de Mileto-Nicotera-Tropea (Italia) y nombramiento del Administrador apostólico

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Mileto-Nicotera-Tropea (Italia) presentada por S.E. Mons. Luigi Renzo y, al mismo tiempo, ha nombrado Administrador apostólico de la misma sede a S.E. Mons. Francesco Oliva, Obispo de Locri-Gerace.

Nombramiento del Obispo de Mondoñedo-Ferrol (España)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol (España) al Rvdo. Fernando García Cadiñanos, del clero de Burgos, hasta ahora Vicario general.

Currículum vitae

S.E. Mons. Fernando García Cadiñanos nació en Burgos el 7 de mayo de 1968. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Burgos. Se licenció en Teología Dogmática en la Facultad de Teología de Burgos y en Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Gregoriana, especializándose en Doctrina Social de la Iglesia y en Ética Social. Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1993.

Tras la ordenación sacerdotal fue vicario parroquial de Santa Catalina en Aranda de Duero (1993-1997), delegado diocesano de Pastoral del Trabajo (1995-1997), párroco de Solarana (2000-2014) y de Villalmanzo (2004-2014), fundador y secretario del Departamento diocesano de Formación Sociopolítica a la Fe (2000-2010), arcipreste de Arlanza (2005-2014), párroco de Nuestra Señora de las Nieves (2014-2016), delegado episcopal de Cáritas desde 2015 y vicario general desde 2016 hasta ahora.

Renuncia del Obispo auxiliar de la Archidiócesis metropolitana de Chicago (EE.UU.)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al oficio de Obispo auxiliar de la Archidiócesis metropolitana de Chicago (EE.UU.) presentada por S.E. Mons. John R. Manz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s