Renuncias y nombramientos, 09.07.2021

Nombramiento del Obispo de Alto Valle del Río Negro (Argentina)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Alto Valle del Río Negro (Argentina) a S.E. Mons. Alejandro Pablo Benna, hasta ahora Obispo titular de Vardimissa, auxiliar de Comodoro Rivadavia y Administrador apostólico de la Diócesis del Alto Valle del Río Negro (Argentina).

Currículum vitae

S.E. Mons. Alejandro Pablo Benna nació el 12 de noviembre de 1959 en Buenos Aires. Estudió en el Seminario Arquidiocesano de Buenos Aires y se ordenó sacerdote el 14 de noviembre de 1987.

Como sacerdote ha desempeñado los siguientes ministerios: Vicario parroquial de Nuestra Señora de Balvanera, San Ramón Nonato, Nuestra Señora de la Anunciación y Santa Ana y San Joaquín; director ejecutivo de la Vicaría Episcopal de la Juventud; asesor del Instituto Nacional de Formación en Pastoral de Juventud Cardenal Pironio; miembro de la Asociación Eclesiástica San Pedro y párroco de Santa Ana y San Joaquín. En la diócesis de Lomas de Zamora fue párroco de San Francisco de Asís en Llavallol.

El 28 de noviembre de 2017 fue nombrado Obispo titular de Vardimissa y auxiliar de Comodoro Rivadavia, recibiendo la ordenación episcopal el 23 de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s