Bula Papal para el nombramiento de Mons. D. Aurelio García Macías como Obispo titular de Rotdon

FRANCISCO, OBISPO, Siervo de los Siervos de Dios, al amado Hijo Aurelio García Macías, presbítero vallisoletano, designado Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y a la vez elegido Obispo titular Rotdonense, salud y Bendición Apostólica.

Queriendo ocuparnos de toda la Iglesia y de sus instituciones, nos esforzamos con la máxima diligencia para que éstas se orienten a la utilidad espiritual de los fieles y todos los oficios se desempeñen en beneficio de los mismos fieles. Pensamos ahora en las necesidades de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cuando ponemos nuestra atención en quien desempeñe allí la misión de Subsecretario. Tú, querido hijo, destacas ante nuestros ojos como alguien que consideramos dotado de la adecuada doctrina litúrgica y también adornado de las virtudes convenientes. Por lo cual estimamos que puedes desempeñar ese oficio.

Así pues, por la plenitud de Nuestra potestad Apostólica, te elegimos Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y al mismo tiempo te designamos Obispo de la Iglesia titular Rotdonense, con todos los derechos y obligaciones que te atribuyen las prescripciones de los sagrados cánones y que requiere el oficio encomendado. Además concedemos que te sea lícito recibir la consagración episcopal en cualquier lugar del mundo fuera de la ciudad de Roma, conforme a las prescripciones litúrgicas. Pero antes es preciso que hagas la profesión de fe y realices el juramento de fidelidad a Nos y a Nuestros Sucesores según las leyes y normas de la Iglesia.

Finalmente, querido hijo, tenemos toda la esperanza puesta en ti, tras invocar la ayuda de la Madre Celestial, de que dotado con esta mayor dignidad, llevarás a cabo las misiones asignadas de manera más eficaz, para beneficio de toda la Iglesia.

Dado en Roma, en Letrán, veintisiete del mes de mayo del año del Señor 2021, noveno de Nuestro Pontificado.

William Millea, Protonotario apostólico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s