Renuncias y nombramientos, 15.07.2021

Nombramiento del obispo de Trujillo (Venezuela)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Trujillo (Venezuela) a S.E. Mons. José Trinidad Fernández Angulo, hasta ahora Obispo titular de Cerenza y auxiliar de Caracas (Venezuela).

Currículum vitae

S.E. Mons. José Trinidad Fernández Angulo nació el 24 de mayo de 1964 en Mérida, en la archidiócesis metropolitana del mismo nombre, donde también fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1989.
Tras completar sus estudios en el Seminario Menor de la archidiócesis metropolitana de Mérida, pasó al Seminario Mayor para cursar los tres años de Filosofía. Estudió Teología en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino de la diócesis de San Cristóbal. Se licenció en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En la archidiócesis metropolitana de Mérida ha sido profesor del Seminario Menor, asesor archidiocesano de Juventud y Vocaciones, director de estudios del Seminario Mayor y vicerrector del mismo.

En la archidiócesis metropolitana de Caracas fue vicerrector del Seminario San José, vicerrector de Filosofía del Seminario Mayor Santa Rosa de Lima, director de Investigación de la Universidad Santa Rosa de Lima y formador, vicerrector y rector del Seminario Mayor Santa Rosa de Lima.

El 17 de abril de 2014 fue nombrado Obispo titular de Cerenza y auxiliar de Caracas. Recibió la ordenación episcopal el 6 de julio. Desde enero de 2018 es Secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s