Logo y lema del viaje apostólico del Santo Padre a Eslovaquia

El logotipo refleja el tema de la visita: «Con María y José en el camino hacia Jesús». En la parte inferior figura un camino, que simboliza el camino hacia la cruz, dentro de un corazón, que recuerda el amor a Jesús de San José y la Virgen María, Patrona de Eslovaquia. Las siete estrellas son una referencia al nombre que la tradición popular da a la Virgen María: «Nuestra Señora de los Siete Dolores». Los elementos del logotipo llevan los colores blanco, azul y rojo de la bandera eslovaca y el blanco y amarillo de la bandera del Vaticano. 

La Virgen María, Madre de Dios, amó a Jesucristo con todo su corazón y siempre estuvo a su lado, independientemente del peligro y del dolor. Los fieles eslovacos veneran profundamente a la Madre Dolorosa y llevan siglos invocando su ayuda.

En su Carta apostólica Patris Corde, el Papa Francisco llamó la atención sobre el corazón paternal de San José, cuyo ejemplo nos invita a dirigirnos a Jesús y a buscarlo en nuestra vida cotidiana.  La Sagrada Familia nos anima a seguir en el camino hacia Jesús.

El tema expresa la oración para que la visita del Papa Francisco a Eslovaquia fortalezca la fe y renueve el deseo de seguir los pasos del Señor Jesús, que «no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida» (Mt 20,28).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s